FORMACIÓN DE LA BANDA

Ánima nace, como nacen las cosas que no se esperan, y todas las piezas del puzzle encajan.  Tras el primer año donde en el grupo reinaba la inestabilidad. Siendo casi utopía poder ensayar todos juntos, varios miembros fueron dejando la banda y en consecuencia, entrando gente nueva.

Al poco tiempo, ese mismo verano, se unió Diego (a la Guitarra Eléctrica) un guitarrista atípico que hace que todo este conectado y consigue crear un hilo conductor en la canción. Su entusiasmo nos contagió, ya solo faltaba el bajista.

Ya en 2016, primero se unió Ramón (Reimon) al teclado. El hombre tranquilo de la banda. Humilde y muy callao de primeras, pero con un talento innato y una forma de interpretar que nos subió la moral. Después de tantos meses de inestabilidad y vientos en contra, por fin salía algo a la luz.

Como si de piezas del puzzle se tratara,  Diego (Wayne, al Bajo) se vino un día a ensayar, y ¡nos quedamos flipados! Desde el primer día se integró y todos nos fuimos contagiando. Además nos aportó orden y estructura al grupo a la hora de crear canciones, un ¡crack!

Tras 6 meses, nos quedamos sin batería, fue un jarro de agua fría. Pero de nuevo las piezas del puzzle tenían que cuadrar y entonces apareció Benji (batería). Jamás había tocado este tipo de música y  venía de otros estilos, pero daba igual, tenia mas entusiasmo, motivación y energía que cualquiera de nosotros en ese momento. El primer día de ensayo, aportó las ganas y la fuerza que nos hacia falta, ¡hasta terminamos bailando!

ACTUALIDAD

Ánima comenzó entonces a respirar más fuerte que nunca, aunque no fue esta la formación definitiva. Debido a que Ramón (teclista), por circunstancias personales, tuvo que abandonar el proyecto dando paso a Alonso, hermano de Diego Martín, en los teclados y coros. Con su incorporación logramos estabilidad y un profundo conocimiento musical que atesora Alonso.

Hay una confianza tremenda que hace que saquemos temas con una cierta magia. Ahora Ánima por fin se ha consolidado como grupo de personas y sobre todo amigos. Con un compromiso y una motivación descontrolada por crear y mostrar lo que se nos va pasando por la cabeza. Desde la incorporación de Alonso nos hemos asentado y contamos entre nuestros éxitos con la grabación del EP “Inventos y Extraños” y haber podido presentarlo en Madrid en salas como la Joy Eslava o el café La Palma.

Ánima nace como nacen las cosas que no se esperan

Ánima, aunque se identifique con el alma, viene de un termino psicológico, donde se expone que los hombres tienen una parte femenina y es de esa parte de la cual las mujeres se sienten atraídas, por el contrario, la parte masculina que poseen las mujeres de la cual los hombres se sienten atraídos, se denomina Animus. Esperemos ser el Ánima y el Animus y que podamos disfrutar todos.

INTEGRANTES

Alberto (Tito)

Alberto (Tito)

Creador de la banda, comienza a tocar ya desde muy pequeño junto con su hermano, haciendo composiciones propias y experimentos varios buscando el sonido y estilo que le identifique.

Poco a poco fue cobrando seriedad el tema y comenzó a grabar sus creaciones. Por diferentes motivos, se encontró sin banda, hecho que no le impidió seguir creando de forma autodidacta. Estudiando, grabando y subiéndolo a las redes con el seudónimo «Ánima».

La creatividad y la motivación de hacer canciones era demasiado grande como para quedarse quieto y le encantaba grabar (bajo, teclado, ritmos y demás) a su antojo. Sin tener ”ni puta idea de tocar ninguno de los instrumentos” como él mismo dice, pero con un instinto que no se aprende.

Es el vocalista, guitarra acústica y alma mater de Ánima que con su saber hacer y esfuerzo ha conseguido que la banda despegue.

Diego Martín

Ha participado en proyectos musicales al principio de la década de los noventa en varias formaciones de Cuéllar, como el grupo “Instrucciones al Reverso” (pop rock) ; el dúo “Borkum Finm” (folk) ; y colaboraciones en actuaciones de « porno-rock » con Juampa Yusta, quien fuera su profesor de guitarra.

Con formación musical en diferentes escuelas. Forma parte de la banda desde el año 2016 como guitarra eléctrica.

Diego Martín
Alonso Martín

Alonso Martín

Profesor de música, inicia su andadura musical con 13 años de manera autodidacta y desde el principio encuentra en la composición una de sus mayores inquietudes.

Se forma musicalmente de forma académica en la E.U. Fray Luis de León en Valladolid y en distintas escuelas de música de Cuéllar, Segovia y  Ávila. Dicha formación abarca desde la teoría musical hasta diversos instrumentos como guitarra clásica, trombón y canto.

Ha participado en variados proyectos musicales, componiendo e interpretando la música en obras a teatro, cortometrajes y videojuegos. A lo largo de los años ha formado parte diversas bandas, como Borkum Finm, Septiembre, Keroseno, Maldura, etc. Abarcando estilos que van desde el Folk al Heavy Metal, pasando por el Pop Rock y la canción de autor.

Con estos grupos, además de rodar por la geografía española, ha grabado un álbum y ha actuado en radio y televisión. En estas formaciones, además de encargarse de parte de la labor compositiva, ha participado como guitarra eléctrica, acústica, clásica, teclado, ukelele, melódica, bajo, voz y coros.

Se incorpora a Ánima como teclista en marzo de 2018.

Diego (Wayne)

Bajista de la banda. Interesado por la música y la composición musical desde muy pequeño, jugaba con teclados y guitarras.

Lleva unos 20 años en el panorama musical segoviano y madrileño, formando parte de varias bandas y abarcando varios estilos musicales.

En Madrid ha formado parte en: The Amo Quartet (varios estilos), Perro (rock y folk) Apuraos (rock), LA JAM Gang (soul-jazz), en todos como bajista y tocando flauta y harmónica en algunos temas de The Amo Quartet y Perro.

En Segovia formó parte de: IN-AD (rock), CaBBaGe (rock histriónico), Tip’o 8 o por right (subversiones de coña), Calypsoup & Soda (calypso), Washing Machine (rock progresivo instrumental) y actualmente en Ànima, tocando el bajo en todos y también didgeridoo en Washing Machine.

También ha colaborado al bajo con artistas como Jon, Pipas de Coco, Muerto el Perro (Rafo Carballo) y Captcha (Hugo R.G.). En la actualidad, junto a Hugo R.G. también forma parte del proyecto musical instrumental MüN.

Durante su vida musical ha grabado varios discos; con CaBBaGe un disco en directo en la plaza de San Martín (A cada cerdo le llega su San Martín). Otro grabado en Radio 3 (Repolloerlichiosis), con Tip’o 8 o por right 4 LPs, un EP, single de Barbota y Calvorota y single del Mercao del trueque, con Washing Machine (Disco concurso Dipromusic), con MüN 3 discos en formato digital.

También Tip’o 8 incluyeron un tema en el disco de la IV Muestra de Música Joven de Segovia.

Diego (Wayne)
Benja Pérez

Benja Pérez

Nacido en 1985, a los siete años ingresó en el Conservatorio de Música de Segovia como alumno de saxofón. Estudió durante ocho años, tiempo en el que pudo formarse en otras ramas teóricas de la música.

Con dieciséis años comenzó a estudiar percusión de forma autodidacta y con clases particulares con percusionistas como Paz Guillén o Ronny Vasques. Ya como percusionista, ha colaborado en compañías de teatro de calle como “Tamanka” o “Batukones”.

Por otro lado formó parte de la banda de funk segoviana “Mamma Give Me Funk” como percusionista. Banda que tuvo entre sus logros tocar en el Rock In Rio Madrid 2010.

También formó parte, como baterista, de la banda “Príapo”. Vivió en Recife (Brasil) donde pudo estudiar ritmos brasileños y tocando en una banda de grandes éxitos de la MPB (música popular brasileña) y formó parte de un Bloque de Maracatú.

Lleva a cargo proyectos educativos a través de la música en el Centro Penitenciario de Segovia.

Actualmente toca con “The Gypsters”,Piratas do Capibaribe”, “Dosamba” y ha colaborado con artistas locales de renombre como Luis Moro.